Ensayo

 

LA FAMILIA COMO PRIMERA ESCUELA DE FE

 

 

-La familia como primera escuela de fe se encarga de formarnos física y mentalmente, la familia es un conjunto de personas y el núcleo de la sociedad y nos ayuda a adaptarnos al mundo de hoy en día, nos brinda educación moral y la educación que nos va a servir en el futuro.

 

 La familia como primera escuela de fe nos formara para ser los que actuemos en el futuro dentro de la sociedad o comunidad, la familia puede ser considerada, perfectamente, como un ente vivo. Incluso se puede decir, que la familia es como una célula, dentro de un organismo mayor, que es la sociedad. Por lo mismo, al ser considerada, como una célula, esta debe ser cuidada. Y esta célula, contiene un núcleo, que son los padres.

  Por otra parte la familia puede ser un conjunto de personas unidas por sus lazos sanguíneos.

  La familia, es la base para que todo ser humano, se pueda integrar de manera correcta a la sociedad y los hijos deben ver a sus padres como sus primeros profesores de la fe y también como los menores deben ver los aspectos positivos de su familia.

 

-La familia son la primera base de autoridad que los hijos deben seguir siempre y también los hijos deben respetar a sus padres, y deben seguir las reglas que los padres le imponen a sus hijos.

 

-Es en la familia, donde los hijos aprenderán lo que son los afectos y valores de cada persona y también aprenderán a como respetar a las otras personas y la familia también les enseña a los hijos a valorar y tolerar a las otras personas y también les enseñan que también hay que valorar las cosas que ellos tienen y también les enseñan que hay que valorar todo lo que les dan aunque sea muy poco.

 

-Los hijos tienen que valorar a sus padres porque ellos hacen mucho por ellos les da el estudio, les dan la comida, les dan la vivienda, y también les dan el apoyo que necesitan.

 

-La familia te brinda la educación moral como la intelectual para que puedas salir adelante y que no termines viviendo en condiciones de inmundicia, te brindan todo su apoyo mientras te estás educando y te ayudan a no juntarte con malos amigos que te dañan y no terminar por el camino de la droga y la delincuencia.

 

La familia nos ayuda a salir adelante y nos apoyan para que tengamos un futuro sano y consigamos una carrera en la universidad muy buena y después consigamos también un buen trabajo y salgamos adelante para que algún día podamos tener una vida muy sana y muy buena y también nos enseñan de lo malo que son las droga y nos dicen que nunca vallamos a caer en vicio de las drogas.

 

-La familia también nos alienta para que hagamos todo bien y también nos ayudan con el estudio, y los padres trabajan duro para que los hijos salgan adelante con su estudio.